viernes, 27 de mayo de 2011

5 de Abril de 1892 Basura, estafas, etc.

Varios vecinos de la calle de Mallorca se quejan, con razón, del descuido en que tiene la Comisión de Ensanche el pasaje que da frente al teatro Lírico, en la calle de Valencia, que se halla convertido en depósito de basura. El paso de noche por dicho punto es, además, muy peligroso. Llamamos la atención del señor Porcar y Tió sobre el particular.
Anteanoche, la colonia tortosina de esta ciudad obsequió en el restaurant Martin con un banquete al distinguido escultor don Agustín Querol. Asistieron á él unos cincuenta comensales, entre ellos, el Alcalde señor Porcar y Tió. Al final se pronunciaron entusiastas brindis.
El señor Querol debe salir hoy en dirección á París.
El Excmo. señor Alcalde, don Manuel Porcar y Tió, ha regalado al Museo Martorell un gato montes que ha sido cazado en una finca de las que posee en Tortosa.
Al tener conocimiento el señor Alcalde de que se había cometido varias estafas en diferentes establecimientos de comestibles por medio de vales, cuyos sellos borrosos parecían ser de otras casas, en los que se pedían distintos artículos, y deseoso el señor Porcar de velar por el bien de sus administrados, ha reiterado las órdenes al Comandante de la guardia municipal para que se procure capturar al autor ó autores de tales hechos.
El señor Aleu después de varias pesquisas, y secundado por el guardia Pedro Figueras, logro detener a un sujeto de 21 años, vecino de Barcelona, á quien se le ocuparon dos vales pidiendo en uno de ellos pasas y queso, cuyas firmas y sellos simulaban ser de distintas casas de comercio. Interrogado por el señor Aleu, confesó haber conseguido engañar á seis establecimientos valiéndose de este medio. Fué puesto á disposición del Juzgado.