Sobre el autor y el blog

Mi nombre es Carlos Alonso Trinidad Peñato.
Nací en Barcelona el 17 de noviembre de 1975.
Mi mujer se llama Silvia Ester Parra Mascaró.
Hace algunos años, siendo aún novios, ella me comentó que su tatarabuelo había sido alcalde de Barcelona.
La verdad es que no la creí, hasta que su abuela me dijo que era cierto, que su marido era nieto de don Manuel Porcar i Tió.
Me lo corroboró con un álbum en el que habían recortes de los diarios de la época de este señor.
Pasaron un años en los que no le dí mucha importancia, mientras iba aprendiendo cada vez más sobre ordenadores e Internet.
De cuando en cuando iba buscando datos sobre Porcar i Tió, pero era muy poco lo que encontraba o la información que había estaba muy separada.
Hasta que, un día, dí con una hemeroteca virtual, en ella encontré varios diarios de la época, como en el álbum de la abuela de mi mujer.
Me decidí a recopilar toda la información posible, ésta vez sí que era abundante.
Luego, pensé: ¿Por qué no hacer una cronología con los datos que iba encontrando así estructurar mejor cómo fué la vida de éste señor?
Pero, por mucho que busqué, no encontré herramientas para hacerlo aunque yo ya tenía clasificados los archivos pdf por carpetas según el año al que correspondía la información que portaban, y luego pasadas a un texto con la cronología gracias a una herramienta OCR.
Al final tuve la idea: Como ya había realizado varios blog's, sabía que los posts más recientes quedaban arriba, así que empezaría desde el final y en los tag's (etiquetas) pondría los años, así en la barra lateral se podría ver la estructura por años como si fuera un índice.
Me puse manos a la obra y tambien busqué imágenes. Algunas no corresponden a la fecha del post donde se encuentran, pero sí tienen que ver de alguna forma con la información que contiene.
Como podrán ver, he sido del todo neutral e incluso he incluido imágenes de críticas a Manuel Porcar i Tió, en concreto unas caricaturas.
Espero que disfruten del blog y me sentiré orgulloso de que puedan utilizar la información contenida en él.



El autor: Carlos A. Trinidad Peñato




Aquí podrás comprar libros y ebooks relacionados con don Manuel Porcar i Tió:
Libros (de papel y ebooks) sobre Manuel Porcar i Tió