Esperamos que el Excmo. Ayuntamiento atenderá la moción del concejal médico doctor Nebot y procurará que cuanto antes Barcelona cuente con un Hospital que sirva de albergue á los pobres afectados de enfermedades infecciosas. No dudamos del buen celo de nuestra corporación municipal, ni mucho menos del dignísimo señor Alcalde don Manuel Porcar; así pues, esperamos confiados que este interesante asunto tendrá pronto una solución en armonía con las aspiraciones de cuantos nos interesamos por el mejoramiento de la higiene de esta capital.
El señor Alcalde don Manuel Porcar y Tió ha prohibido terminantemente que se sitúen caballerías para verificar los cambios de tiro, en la calle de Fernando y la plaza del Ángel. Esto que hace tiempo lo venían efectuando las empresas de ómnibus que circulan por aquellas vías, constituía una incomodidad y un peligro para los transeúntes, aparte del mal efecto que causaba el ver convertido en cuadra uno de los mejores puntos de Barcelona. La medida, es, pues, digna de aplauso.
Gracias á las activas gestiones del señor Alcalde, se zanjaron las dificultades que habían surgido para comenzar el derribo del panorama de Waterlóo y ayer mañana se dio principio á la mencionada operación que continuará hoy. Anoche quedó derribada una buena parte del panorama.
El señor Porcar y Tió visitó ayer por dos veces las obras.