El diputado a Cortes por Vilafranca del Panadés don José Elias de Molins y el diputado provincial por el mismo distrito don José Alvarez,en nombre propio y en representación de sus compañeros los diputados provinciales por el citado distrito y el de Igualada, señores Mir, Matosas y Vidal y Valenciano, visitaron ayer tarde al Excmo. señor Alcalde constitucional don Manuel Porcar y Tió, para felicitarle, así como al Ayuntamiento, por haber adoptado la rebaja de los derechos de consumos á 6 pesetas 25 céntimos el hectolitro, medida que ha sido muy bien recibida en aquel distrito, por conciliar los intereses vinícolas y los de la moralidad é higiene, evitando la sofisticación y facilitando que todas las clases puedan beber vinos más puros. Los expresados señores manifestaron también al señor Alcalde si se trataba de establecer la escala alcohólica, á lo cual contestó el señor Porcar que era un asunto que debía estudiarse detenidamente y que pagarán con arreglo á la tarifa mínima los vinos de 16 grados, considerándose como vinos generosos, los que excedan de 17 grados.
Con el fin de contribuir á la pronta votación por el Senado de la ley de Ensanche, el señor Alcalde de esta ciudad envió ayer á Madrid los dos telegramas siguientes:
«Excmo. señor capitán general Martínez Campos. Presidente Senado—En nombre de Barcelona ruego á V. E. se sirva procurar recaiga hoy la votación definitiva ley ensanche, pues de ello depende puedan emprenderse inmediatamente obras proyectadas que darán trabajo á gran número de obreros que hállanse hoy en huelga. Le anticipa las gracias el alcalde presidente. Manuel Porcar y Tió.»—«Ministro Gobernación. Este Ayuntamiento, gran número obreros sin trabajo y Barcelona entera, ruegan á V. E., por mi conducto, procure se vote hoy definitivamente ley ensanche en el Senado.»