En la mañana de ayer se verificaron en la iglesia de la Merced las funciones que anunciamos para celebrar el XXV aniversario da la primera misa de su párroco reverendo don Ramón Valls. El templo estaba brillantemente iluminado y adornado con mirto y arrayan. La concurrencia era numerosa y selecta.
A las diez empezaron los divinos oficios, ejacutándose á grande orquesta la misa de «Gloria», del maestro Frígola, y después un «Te-Beum» El doctor Almonacid pronunció un elocuente sermón haciendo la apología del cura párroco de la Merced.
En el presbiterio ocuparon asientos el señor Obispo de Lérida, doctor Messeguer y Costa, el general Weyler, la madrina, señora viuda de Martorell, y el padrino don Manuel Porcar y Tió. La Junte de Obras ocupaba el banco destinado á la misma.
Terminado el «Te-Deuci» los invitados fueron obsequiados con un banquete. Al doctor Valls le fueron hechos gran número de valiosos regalos.
Por la tarde se verificó la visita á la Santísima Vírged en su Camarín, y fue cantada una Salve, pronunciando un elocuente sermón el reverendo don Vicente Gomis. La concurrencia era tan numerosa y distinguida como por la mañana.