sábado, 9 de julio de 2011

2 de Marzo de 1885 Caza y pesca

Según anunciamos, ayer larde se celebró en el Salón de Ciento de las Casas consistoriales la fiesta anual de la clausura del periodo de caza ó proclamación de la veda. Numerosa concurrencia acudió al histórico Salón, cuya ornamentación alusiva revelaba en el acto la índole de la solemnidad.
Presidió el acto el teniente de alcalde señor Porcar y Tió, por indisposición del alcalde señor Coll y Pujol, tomando asiento á su derecha el capilan del Puerto señor Casariego y á su izquierda el M. I. señor canónigo Villalonga, y asistiendo las principales representaciones de la Capitanía general, de la Diputación y del Ayuntamiento.
Tras de un breve discurso del presidente de la Asociación de aficionados á la Caza y Pesca de Cataluña, D. Melilon Genarro, leyó el socio señor Armet y Ricart la alocución que el mes pasado dirigió el Sindicato á los cazadores.
Seguidamente, el Secretario, señor Casado leyó una memoria relativa á los premios que debían concederse á varios mozos de la Escuadra, individuos de la Guardia civil y de Consumos, distribuyéndose en el acto los premios, que ascendían á treinta y dos.
Leyéronse después, mereciendo aplausos, varias poesías de los señores Jaumar, Mares y Pons, y el actor señor Isern leyó un idilio debido a la señora Moncerda de Maciá. Después de lo cual, el presidente pronunció un discurso de gracias, proclamando la veda basta 15 de Agosto. Durante el trascurso del acto, tocó algunas piezas la charanga del batallón de Alfonso XII, situada en el vestíbulo.
Según costumbre, la Asociación obsequió más larde á las autoridades y prensa con un banquete en el Restaurant de Francia.